.

sábado, 2 de marzo de 2024

Las 7 maravillas: La pirámide de Keops


Esto es lo que sabemos de la gran pirámide de Guiza: es la más antigua y la más grande de las tres pirámides, la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo y la única aún intacta.


Los egiptólogos piensan que la pirámide fue construida como tumba para el faraón Kufu (Keops para los griegos) de la IV dinastía.
Con una antigüedad de más de 4500 años, la pirámide fue durante 3800 años la estructura artificial más alta construida por el hombre.
En su origen, el edificio de 2.600.000 metros cúbicos estaba recubierto por una capa de calcárea blanca, lisa y reflectante que, según Plinio el Viejo, estaba enteramente cubierta de jeroglíficos contando la historia del soberano. En su cima, podíamos admirar el piramidón, que según algunas fuentes era de oro y según otras de alabastro negro.

Descargar completo en

Mega






























































Las 7 Maravillas - 01 La Estatua de Zeus
OLIMPIA, 432 a.C. 88ª EDICIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS.
A los pies de la majestuosa estatua de Zeus esculpida por Fidias, se cruzan las vidas de tres luchadores de pancracio venidos a desafiarse en la arena...
La estatua de Zeus es una escultura crisoelefantina (de oro y marfil) realizada por el legendario escultor ateniense Fidias hacia el 436 a.C. y situada en la nave del templo de la ciudad. No queda hoy ninguna copia de esta obra tan célebre en su tiempo, tras su destrucción en un incendio en el año 461. La estatua está, sin embargo, descrita con cuidado por numerosos escritores griegos y latinos y figura en monedas del siglo I y II d.C. ..

Las 7 Maravillas - 02 Los jardines de Babilonia De las Siete Maravillas del mundo, los jardines colgantes de Babilonia son, sin duda, los que tienen menos documentos sobre ellos y son, de hecho, los más propicios a los fantasmas.
Se atribuye la construcción de los jardines a Nabucodonosor II, que reinó en Babilonia entre el 605 y el 562 a.C. El edificio fue presuntamente concebido como un regalo para su esposa, la princesa Amytis, de origen iraní.

P00002 - Las 7 Maravillas  - Los j

Las 7 Maravillas - 03 El faro de Alejandría
Construido sobre la isla de Faros (de ahí la palabra faro que se utiliza aún hoy), frente al puerto de Alejandría, entre el 300 y el 280 a.C. fue concebido por Sostrato de Cnido, un mercader cuyo nombre es dado por el geógrafo Estrabon. El proyecto comenzó al principio del reinado de Ptolomeo I y se terminó en el de su hijo Ptolomeo II Filadelfo.
Se estima que la torre tenía una altura de 134 metros. Según el testimonio del escritor romano Flavio Josefo, se podía ver la luz hasta a 48 kilómetros de distancia, es decir el límite permitido por la curvatura de la superficie terrestre. Por esa razón, se le puede considerar como el primer rascacielos de la historia.

P00003 - Las 7 Maravillas  - El fa

Las 7 Maravillas - 04 El templo de Artemisa
En Éfeso, solo algunas piedras y un pequeño resto de columna testimonian hoy la grandeza del Artemisión. No queda nada de la ciudad y poco de lo que fue considerado mucho tiempo como el más bello santuario religioso de la Antigüedad por sus dimensiones fuera de lo común (alrededor de 138 metros de largo por 72 metros de ancho) y la riqueza de su decoración. La versión más célebre del edificio, la que hemos intentando dar vida en el álbum, corresponde a los trabajos de mejora decretados por el rey Creso de Lidia.
Abder Fenix, ladrón de oficio, harto de vivir de pequeños hurtos, quiere montar un asunto de gran envergadura...

P00004 - Las 7 Maravillas  - El te

Las 7 Maravillas - 05 La piramide de Keops
Esto es lo que sabemos de la gran pirámide de Guiza: es la más antigua y la más grande de las tres pirámides de la necrópolis de Guiza, la más antigua de las Siete Maravillas del mundo y la única aún intacta. Los egiptólogos piensan que la pirámide fue construida como tumba para el faraón Kufu (Keops para los griegos) de la IV dinastía.
Con una antigüedad de más de 4500 años, la pirámide fue durante 3800 años la estructura artificial más alta construida por el hombre.
En su origen, el edificio de 2.600.000 metros cúbicos estaba recubierto por una capa de calcárea blanca, lisa y reflectante que, según Plinio el Viejo, estaba enteramente cubierta de jeroglíficos contando la historia del soberano. En su cima, podíamos admirar el piramidón, que según algunas fuentes era de oro y según otras de alabastro negro...

P00005 - Las 7 Maravillas  - La pi

Las 7 Maravillas - 06 El mausoleo de Halicarnaso
Loca por la pérdida de Mausolo, su esposa, Artemisa, hace construir, para él, el más impresionante monumento funerario jamás realizado.
Aún hoy, en todas las lenguas occidentales, el término para designar una tumba monumental -mausoleo- proviene del nombre de Mausolo.
La insolente belleza del edificio suscitó una fuerte admiración en las siguientes generaciones. es así que los más célebres emperadores romanos se inspiraron en él para hacer construir sus propios monumentos funerarios, como Augusto en el Campo de Marte o Adriano en lo que hoy es el célebre castillo de Sant'Angelo... Después de que fuese reconstruido por los arqueólogos (especialmente el británico Charles Thomas Newton), la rigurosa elegancia del mausoleo de Halicarnaso llegó a inspirar edificios más contemporáneos, como la House of the Temple, en Washington D.C. o la Shire of Remembrance de Melburne. Sin duda, menos conocida que las otras maravillas, esta notable obra es una especie de paradigma arquitectónico, un modelo que influyó en el conjunto de la disciplina durante los siglos siguientes...

P00006 - Las 7 Maravillas  - El ma

Las 7 Maravillas - 07 El coloso de Rodas
Tras muchos años de guerra, Rodas gusta por fin las alegrías de la paz y la prosperidad, bajo la mirada benevolente de la estatua de Helios, que monta guardia en la entrada del puerto. Amarios, médico personal del almirante Flagón, pronto se casará con su hija y heredará sus inmensas riquezas. La vida parece sonreírle. Pero, en su corazón, Amarios esconde un terrible secreto: la voz de un fantasma y una antigua venganza que no puede esperar más...


P00007 - Las 7 Maravillas  - El co
Descarga:






No hay comentarios:

Publicar un comentario